Este proyecto es la reforma integral y unión de dos edificios construidos en 1900 en el barrio del Raval en Barcelona. El respeto por lo existente fundamenta todo el proyecto: la organización de las viviendas y la distribución de los espacios comunes, la rehabilitación de la fachada y de los materiales de construcción existentes.
Se plantea diseñar una colección de lofts, pisos de una y dos habitaciones, y habilitar balcones y jardines. Las viviendas ofrecen una sensación romántica y una experiencia real del encanto del casco antiguo de Barcelona, combinadas con el lujo y la comodidad con soluciones de diseño que integran los espacios, creando una simbiosis entre pasado y presente.
El respeto por lo existente fundamenta todo el proyecto: la organización de las viviendas y la distribución de los espacios comunes.
El material marca la pauta en el diseño de los espacios interiores: el microterrazo envuelve la totalidad de los ambientes, sube por paredes de baños y cocina y da forma a los elementos sueltos de estas áreas. La estructura original, de madera y bovedillas catalanas, se protege y deja a la vista. En el exterior y en las zonas comunes, se respeta la piedra existente y se combina con piezas cerámicas azules.
En la última planta, una terraza con vistas a toda la ciudad y unos asientos al sol crean un espacio dinámico y comunitario.
“Enfatizar la belleza de lo antiguo a partir del lenguaje contemporáneo.”
— David Closes y Núñez