Casa Sitges
Proyecto
Casa en Sitges
Ubicación
Barcelona, España
Cliente
Privado
Categoría
Residencial
Superfície
950 m²
Estado
Proyecto
Casa Sitges

El paisaje es el punto de partida de cualquier proyecto de arquitectura. Llegamos con ojos sinceros, abiertos a aprehender del lugar, a mirar lo local con especial cuidado para crear a partir de lo existente.

El terreno donde se localiza este proyecto es una zona arbolada, en la ladera de una montaña con vistas magníficas al mar Mediterráneo. Es por eso que esta casa es una piedra más que sutilmente se desprende de la montaña, pasa desapercibida, se acopla al terreno. Creamos entonces una vivienda que nace del lugar, de la roca, y acoge en el interior la naturaleza del entorno.

La modificación del terreno es la clave: adaptarse a él para evitar predominar entre lo natural. La casa abraza la montaña por la parte de atrás, para así desarrollar la entrada por la zona más baja de la pendiente. En este nivel, creamos un basamento que encierra el aparcamiento en el centro, que se convierte en un patio a partir de la siguiente planta.

El volumen de la casa se quiebra en estancias separadas que conforman el espacio para las diversas actividades de habitar. Estos espacios se organizan a partir del patio, la bisagra a la que se lleva toda la tensión de la casa, y desde el que se buscan las vistas perfectas hacia el mar.
Proyectos relacionados
Valdemarin
11 viviendas dentro de un jardín
Aravaca
Residencia estudiantil
Pleta Arriu
38 viviendas en Baqueira Beret