Fundado en 2004 por Sebastián Machado, en Mano Arquitectura proyectamos edificios de una manera cuidadosa y detallada, con la clara influencia del lugar en el que se asientan y de las personas que lo habitan.
Partimos del conocimiento profundo de ese habitar para diseñar espacios donde educar, sanar, descansar, trabajar, divertirse y compartir. Urbanismo, paisajismo, arquitectura, ingeniería, diseño interior y de mobiliario se integran en cada proyecto de manera coherente para expresar ideas atemporales que beben del pasado pero miran hacia el futuro. Un futuro en el que los edificios se integran en el paisaje de manera sutil: conscientes de que cada piedra que se coloca implica una responsabilidad y de que el ser humano necesita todos sus sentidos para conectarse con la naturaleza.
Nuestro equipo está formado por profesionales de variadas disciplinas que comparten el amor y la pasión por las cosas bien hechas y pensadas para perdurar.
Elegimos cuidadosamente materiales nobles y los hacemos jugar en cada proyecto por un manejo sutil de la luz, para crear atmósferas que activan los sentidos y, con ellos, la memoria. El olor de la madera, el eco de la piedra, el tacto de los estucos: los materiales se seleccionan pensando en hoy pero, también, en su manera de envejecer, en su manera de aceptar el paso del tiempo, en la pátina provocada por el desgaste y en la capacidad para romperse y seguir siendo bellos.
Las obras que proyectamos pretenden ampliar la sabiduría del lugar al aportar nuevos signos que enriquecen el entorno. Aspiramos a una arquitectura atemporal que sea capaz de crear nuevas sensaciones.
Nos gusta pensar que nuestros proyectos están destinados a quien mira con atención, a quien se frena a reflexionar.
“An architectural work can have artistic qualities if its various forms and contents converge in a strong atmosphere capable of moving us. ” — Thinking architecture, Peter Zumthor.
Team